VALLS BIGORRA PINTOR
Tomás Valls Bigorra nació en Tarragona en 1951. De muy niño ya destacó por su afición al dibujo y a la pintura, cursó 5 años de estudios en la Escuela de Arte de Tarragona, pero posteriormente su profesión derivó hacia un sector diferente a la pintura, aunque nunca dejó de perder contacto con el Arte.
Tomás Valls, después de su etapa profesional y llegada la jubilación, descubrió su excepcional talento artístico con la pintura, que tuvo durante muchos años dormido, iniciando una asombrosa etapa artística, justamente a esa edad aparentemente tardía y demostrando, que nunca es tarde en la vida para realizar cosas extraordinarias.
Adoptó su nombre artístico en memoria, honor y emotividad de sus dos apellidos paterno y materno , y firma sus obras como Valls Bigorra.
La obra de Valls Bigorra puede catalogarse de impresionista en sus bodegones de uvas y de rosas, y de un tanto naíf en sus paisajes que muestran una frescura, una vitalidad y un contenido estético que conectan de una manera muy especial con el espectador.
Ha sido seleccionado por la Galería de Arte La Catedral en Tarragona, como un ejemplo muy especial de pintor emergente , y tiene en ella expuestas con mucho éxito del público y de la crítica, muestra de su obra, de la que forma ya parte de la colección privada y museo de la Galería.