Myriam Arnold
Myriam Arnold nació en Tarragona en el año 1966. Desde muy pequeña se interesó por el arte, y pronto empezó su formación artística que duró cerca de 10 años, primero en la escuela de dibujo y pintura de Carmen Alquézar, para continuar seguidamente sus estudios en la escuela de arte de Tarragona, si bien después de diversas evoluciones que le han hecho llegar al camino actual de la madurez de su obra, se considera artisticamente autodidacta.
Utiliza la pintura y otros materiales como medios para plasmar su mundo de personajes infantiles, tiernos y llenos de emociones, con historias inspiradas en la vida cotidiana, que el artista rodea de una atmósfera onírica y romántica.
En su estudio, los personajes que pinta la acompañan, vibrando y bailando, integrándose en su mundo entre el sueño, la magia y la vida, escuchando música clásica, especialmente de Bach y de Viváldi , para lograr una armonía total de los sentidos.
Tiene un estilo pictórico que podría aproximarse a ser catalogado de naíf simbolista, es un estilo muy característico, su obra tiene una personalidad muy singular y fácilmente reconocible, llena de una magia especial que enamora al espectador.
También dedicada a la labor docente, organiza talleres de pintura en las que transmite en sus clases, su amplio conocimiento artístico.
Ha realizado múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas y tanto en Cataluña y España, como a nivel internacional por Europa y Asia, entre las que destacan últimamente las realizadas en Inglaterra y Taiwán.
Myriam Arnold presenta en la Galería de arte La Catedral de Tarragona, una colección de dieciocho pinturas y pequeñas esculturas seleccionadas especialmente para esta exposición.
La exposición desea tener como espectadores a todos los ciudadanos, coleccionistas ya todas las personas especialmente sensibles que disfruten y comuniquen con la belleza y la poesía que surge del arte.