COLECCIONISMO
La Galería tiene entre sus objetivos, ser proveedora de obras de arte a coleccionistas y el promocionar, despertar y motivar a las personas culturalmente sensibles para que se inicien en la afición y en el coleccionismo de arte.
La pintura y la escultura bien seleccionada tiene la propiedad y la virtud de acompañar y favorecer el ambiente de los lugares donde haya actividad personal, ya sea el hogar, la oficina o la consulta. Un cuadro representa tener una ventana abierta a otro espacio, el de la visión y la impresión del artista que, con su especial calidad, le hace conectar con la sensibilidad del espectador. La observación y la compañía de un cuadro o una escultura puede facilitar incluso cambiar en positivo el estado anímico de las personas.
La decoración de un entorno puede ser modificada simplemente con la incorporación o el cambio de lugar de los objetos de arte que, con su luz y su posición dentro de la casa, cada día se puede ver diferente.
La compra de arte seleccionado y de autor representa acceder a un bien material especial: Por una parte, se accede a la belleza propia de la obra y por otra parte se accede a un bien inmaterial o intangible que es la espiritualidad y la sensibilidad que el autor es capaz de transmitir al espectador mediante su obra.
Una obra de arte bien seleccionada resulta también una inversión que se puede apreciar con el tiempo y que nunca será un objeto a despreciar en una posible renovación o remodelación de un ambiente, sino que siempre tendrá un valor económico de intercambio o permuta por otro, si es que, en una variación del estilo decorativo, la obra dejara de ser subjetivamente compatible.
El concepto de coleccionismo de arte, no supone tener que invertir grandes sumas de dinero, La Galería expone y promueve autores y obras que no están escogidas especialmente por el precio, sino por su belleza, por su calidad y por la capacidad de transmitir emociones al espectador.