CLAUDI BONACHI PINTOR
RAMON AVILA
“ Lo que està cerca queda muy lejano
y lo lejano muy cercano queda “
RAMON SEGU CHINCHILLA
Claudi Bonachí nació en Tarragona en 1964. De muy joven ya mostró unas excepcionales aptitudes para el arte, con 11 años ganó el primero de una serie de 4 premios, en unos concursos de escultura promocionados por el diario Correo Catalán, la Revista Blanco y Negro y Coca Cola.
Su precocidad fue reconocida por el propio director de la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona, el artista Lluís Maria Saumells, siendo una figura determinante en su vida artística, permitiendo que se matriculara en la Escuela de Arte con tan sólo 14 años y allí pudo compartir clase con los artistas más influyentes de la época.
Terminada su formación, con los años, fue evolucionando y cambió finalmente la escultura por la pintura.
El estilo en sus inicios, tuvo una clara tendencia al arte figurativo, pero con el tiempo, evolucionó a expresarse con una aproximación al impresionismo, combinando con maestría la luz sobre los oscuros. Actualmente es con el impresionismo, donde se siente más cómodo y creativo, esto le permite investigar especialmente en algunas de sus obras, con la técnica del fototransfer manual con el añadido de pigmentos naturales.
Su obra se caracteriza por sus clásicas y armoniosas marinas, sus paisajes y los bodegones. En estos últimos refleja especialmente colores muy intensos, con una pincelada de mucho grosor de materia y con fondo de composición creativa que se aproxima a una abstracción complementaria, que da una especial visión a su pintura.
Fue Director de Arte de la Agrupación Tarraco Art, organizando y participando en múltiples exposiciones, tanto locales como nacionales.
Claudi Bonachí es un pintor muy reconocido y apreciado que ha presentado su obra, siempre con éxito, en multitud de exposiciones nacionales e internacionales y ha merecido muchos reconocimientos y premios, constando en muchas colecciones públicas y privadas.